lunes, 5 de febrero de 2018

A horas inusuales


¡No te des tan duro! Sí, ya estuvimos identificando esos pecados favoritos para entregárselos a Dios y poder continuar con menos peso en nuestro camino con Él, pero no puedes quedarte ahí y mucho menos darle espacio a la culpa. Dejar eso que estorba no debe ser motivo de tristeza o de carga, sino de libertad.

Ahora bien, vamos a continuar con nuestra siguiente estrategia para esta nueva semana, me encanta porque es un tema del que Dios me ha venido hablando y con el que me ha dado mucha más libertad.

Aunque existen diferentes referentes de esto en la Biblia, hoy quiero que te fijes en estos dos versículos: el primero está en Hechos 10:9 y el segundo en Hechos 10:30. Allí encontrarás la historia de Pedro y Cornelio, dos hombres que estaban orando a horas inusuales; uno cerca del medio día y otro alrededor de las 3 de la tarde. Lo increíble, es que sin importar que fuera a esa hora, recibieron una visión de Dios que desencadenó en el entendimiento de algo de lo que aun hoy podemos estar agradecidos.

La cuestión es que por lo menos yo, sentía un peso muy grande cada vez que no me salía eso de orar en la madrugada, en un lugar específico y con todo a mi favor para poder escuchar la voz de Dios. Un día por ejemplo, le conté a unas personas que yo a veces lograba orar mejor mientras me duchaba y al rato alguien en autoridad dijo que eso no estaba bien y que era un irrespeto ante Dios. No te imaginas cómo me marcó y bloqueó eso en mi relación con Él por un buen tiempo. ¿Te ha pasado algo así? ¿Piensas tú lo mismo?

Esta semana quiero animarte a ver la oración de una manera diferente, quiero invitarte a romper esquemas y a ser estratégico a través de ello. Mi propuesta es que durante esta semana, puedas sentirte con libertad de orar en cualquier momento del día que antes para ti podía parecer imposible. Puedes tener citas con Jesús a la hora del almuerzo, mientras corres, vas en el transporte público o mientras limpias tu casa. Todo tiempo es bueno para orar, para tener una conversación Dios y quién quita para tener una visión de lo nuevo que Dios quiere enseñarte.


¡Quita toda religiosidad! ¡Quita todo esquema aprendido! Disfruta esta semana de la libertad de acercarte a Dios en todo momento y de poder vivir cosas que pueden llegar a ser sobrenaturales en horas inusuales.

2 comentarios:

  1. Ya de formas inusuales, a veces nos embotellado y ya ni sabemos que orar, pero hay distintos senderos que podemos explorar y hasta el mismo espíritu Santo nos puede mostrar, como hoy que la oración de mi casa estaba en caso, mis hibas lloraban, no conciliaban el sueño y mi cansancio disminuía la resistencia a perder el control, tras no saber que hacer, solo ore en lenguas y vino paz, sobrenatural, las niñas se quedaron dormidas y supe que hacer, que palabras decir, como orar y no deje de pensar en este devocional y en que había probado lo maravilloso de lo inusual. Eres una gran bendición lu.

    ResponderEliminar